LO QUE GUARDAN LAS EMOCIONES





OCTUBRE 29, 2019



Somos el reflejo de las emociones que carga nuestra historia.





¿Conoces lo que guardan las emociones?, ¿sabías que cuando estás en tu oficina, en tu trabajo, en la escuela, o cuando estás comiendo con tu familia, estás guardando emociones?

Se han quedado guardadas en nuestra memoria las emociones, positivas o negativas, que sentimos a lo largo de nuestra vida. Si desde pequeños discutíamos con nuestros papás o si fuimos personas “buleadas”, se generaron sentimientos que con el tiempo nos terminaron definiendo y que le dieron forma a la felicidad o a la frustración.

A todos nos ha pasado estar en situaciones que no fueron dirigidas por nuestra voluntad sino por nuestros sentimientos, generándonos problemas.

Hay un libro especial que quisiera compartirte, uno de mis preferidos. Se llama Las 5 heridas que impiden SER uno mismo, escrito por Lise Bourbeau, que te da la oportunidad de analizarte y realmente pensar qué es esa herida que no te permite ser tu mismo.

Este libro te habla que todos en la vida tenemos cinco heridas que no nos dejan ser uno mismo. Una de ellas es el rechazo, todos sido rechazados en algún momento, hemos vivido el abandono, la humillación, la traición o la injusticia, pero una de estas cinco heridas está mucho más elevada de nivel en nuestras vidas.

Las emociones no son dueñas de nuestras vidas, por eso es tan importante vivir con inteligencia emocional.

Leer te abre la mente. Busca quién te apoye en tu crecimiento personal, ya sea por medio de un libro o una terapia.

En esta ocasión yo te invito a que leas este libro que es Las 5 heridas que impiden SER uno mismo. Esta es mi tarea para ti.