LO QUE SIGUE





ENERO 14, 2020



A veces nos frustramos y muchas mujeres nos preguntamos si estamos tomando las decisiones correctas.





Tuve la oportunidad de ver una película que se llama ¿Dónde estás, Bernadett?, que trata de una mujer que es arquitecta y por cuestiones de la vida deja de construir y deja de crear, para dedicarse a su esposo y a su hija.

Esta película trata de la frustración de una mujer donde socialmente quizá a ella la pueden tomar como una mujer que está loca y no encaja en la sociedad, pero lo que realmente está sucediendo es que es una mujer creativa que ha dejado de crear.

Hoy en día muchas mujeres se sienten en la misma situación, porque no han podido desarrollarse de una manera en la que aparte de ser madres o esposas, sientan que hayan logrado el éxito profesional. Hay muchos libros que ayudan a desarrollar tu vida profesional. Esta película que te cuento está inspirada en un libro.

Hay otro que te recomiendo y se llama Las Mujeres Inteligentes Corren Riesgos, de Helene Lerner, en el que se cita: “Una amiga mía poderosa ejecutiva de los medios fue mi confidente. Le pedí retroalimentación respecto al trato con personas difíciles durante el arranque de la empresa.

"Recuerdo haberle platicado sobre un incidente frustrado y completamente desmoralizador. Lo único que recuerdo es mirarme directamente a los ojos y decirme -Lo que sigue-. Su mensaje fue fuerte y claro. No desperdicies tu energía con pequeñeces, continúa con lo más importante.

Esto me ayudó a concentrarme en lo importante conforme a progresaba”. Y yo lo único que te quiero decir es “lo que sigue”, si eso que te llama la atención hacer en la vida constantemente lo deseas y lo quieres lograr, “lo que sigue”, concéntrate en ello.

Créeme, la mujer tiene la posibilidad de ser una excelente esposa, una gran madre y una gran profesional, lo único que tienes que hacer es concentrarte, enfocarte y hacer “lo que sigue”, porque esa es la única manera en que puedes lograr tus objetivos.

Y una recomendación a toda las empresas, muchas de ellas las veremos caer. Empresas que no se den cuenta que la mujer que trabaja necesita esas grandes opciones para ser madre, esposa y una gran ejecutiva, si no se las dan perderán grandes elementos para su empresa y para su equipo de trabajo.

Yo sé que tu puedes, simplemente tienes que lograr objetivos.