NUESTROS SOLDADOS,
ORGULLO DE MÉXICO





FEBRERO 25, 2020



México, nuestro país, el de todos, el tuyo y el mío, es grande en territorio, en cultura, en amor propio, y lo es también por nuestro glorioso Ejército.





Son las seis de la mañana. Un hombre se levanta, hace su aseo personal y el de su dormitorio. A las 6:30 ingiere sus primeros alimentos; 7:30 le pasan lista, hace honores y toma sus medidas de seguridad.

A las 8 de la mañana limpia su armamento y 20 minutos después recibe instrucciones de orden.

A las 12 del medio día hace ejercicio y a la 1 de la tarde recibe el segundo alimento. Durante el día hace algunas actividades de manera administrativa y educacional. A las 6 de la tarde recibe su tercer alimento y regresa a las siete de nuevo a sus actividades administrativas y recreativas.

A las 9 de la noche vuelven a pasar lista y hasta las 9:10 se retiran a descansar.

México, nuestro país, el de todos, el tuyo y el mío, es grande en territorio, en cultura, en amor propio, y lo es también por nuestro glorioso Ejército.

Nuestros soldados se enlistaron para servir a su patria, hacer carrera y lograr el sueño de portar el águila y sus tres estrellas.

Siempre leales, cumplen órdenes. Ser soldado no es tarea fácil, por eso aprovechando este mes de febrero, el mes donde los honramos y los recordamos todos los días sabiendo que dan su vida por nosotros y por nuestra seguridad.

Los soldados anidan en su pecho el amor a la patria, la disciplina como norma y la meta de servirle a nuestro país; se sienten orgullosos del uniforme que portan y de las insignias que honran y que se ganan día con día.

¿Qué tanto quieres a México?, quienes hemos tenido la oportunidad de ver ondear nuestra bandera en otro país sabemos del amor y el orgullo que sentimos todos los mexicanos al ver el águila ondear en el verde, blanco y rojo de nuestro lábaro patrio, y con más razón nuestros soldados, a quienes hemos visto incluso con lágrimas entonar nuestro himno nacional.

Siente a México en el corazón y en la mente. Siempre siéntete orgulloso por lo que nuestro país es y por la historia que tenemos.

Ser soldado no es una tarea fácil, así que este pasado día del Ejército, un día de fiesta y color para ellos, no los olvidemos en los 365 días del año, porque de ellos no es sólo un día, sino todos los días del año.